Tornar

Banc bones pràctiques

Las escuelas rurales y las metodologías activas

José Luis Murillo (exdocente escuela Sahún)

Documentació

Cal que et registris per poder veure a aquest contingut

Puntuació

La meva valoració

Inicia sessió o registra't per puntuar

Punt de partida

Con esta completísima presentación podemos submergirnos en el mundo de las metodologías activas, sus características y ventajas para el alumnado. Pero, en mayor parte, os encontraréis una herramienta llena de recursos, actividades y dinámicas relacionadas con las metodologías activas. 

Què, qui, com

Jose Luís Murillo García, docente, comparte a través de su web esta recopilación de ejemplos, actividades y teoría al rededor del aprendizaje significativo mediante las metodologías activas. 

Dentro de la presentación encontraréis una pequeña parte teórica y una gran parte práctica dividida entre centros de interés, proyectos, talleres, ambientes y rincones, salidas al entorno, celebraciones, y mucho más. 

Las distintas dinámicas basadas también en la transversalidad del aprendizaje significativi trabajan, entre otros ámbitos, el patrimonio material e immaterial de sus entornos más locales. 

Encuentra la presentación en: http://escuelarural.net/IMG/pdf/2_-_Las_escuelas_rurales_y_las_metodologias_activas.pdf

Fortaleses i limitacions

Aunque una presentación puede parecer una herramienta poco práctica, demasiada enfocda a lo teórico, este recurso está repleto de fotografías e imágenes que justifican las ideas aportadas alrededor de las metodologías activas para aprender sobre patrimonio y otras áreas.